ISOFILL® y TERMOLOSA C®: aplicación del EPS en Losas de Entrepisos

By GR.admin
In June 25, 2015
Comments off

Sistemas como ISOFILL® y TERMOLOSA C®, se han convertido en referencia para la construcción de Losas de entrepiso térmicamente aisladas.

En construcción es tradicional la utilización de concreto y arcilla en losas de entrepiso. Este tipo de construcción, incrementa enormemente  el refuerzo en estructura de acero sólo para soportar el gran peso que aportan los sistemas convencionales de este tipo lo cual se traduce en altos costos.

Utilizando Poliestireno Expandido en sustitución de las piezas convencionales de arcilla, se reducen increíblemente los costos por concepto de estructuras en vista que por sí mismo,  aporta sólo entre 10 y 12Kg/m3 de peso siendo su principal característica, teniendo como ventajas adicionales su alta resistencia a la compresión y trabajando como un encofrado perdido cuyos desperdicios por rotura son prácticamente cero, no requiriendo mano de obra especializada para su instalación y llegando a disminuir el tiempo de ejecución de obra.

Por otra parte, proporciona a la obra terminada una alta calidad de vida al disminuir el consumo de energía gracias a su aislamiento térmico y acústico; permite cualquier revestimiento con base concreto y caucho, representando esto último una gran ventaja a nivel arquitectónico ya que pueden obtenerse edificaciones en cualquier dimensión y estilo.