¿QUÉ ES EL AISLAMIENTO TÉRMICO?

By admin
In January 23, 2015

QUÉ ES EL AISLAMIENTO TÉRMICO?

El aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso de temperatura de un área a otra. Generalmente los sistemas de aislamiento térmico aprovechan la capacidad del Poliestireno Expandido (EPS) de formar una barrera a la conducción de temperatura, para reducir el efecto de las condiciones ambientales en el interior de las cajas térmicas.

El Poliestireno Expandido (EPS, Expanded Polystyrene), comúnmente conocido en Venezuela como “anime”, es un excelente aislante térmico y un material sumamente versátil. Estas características lo hacen el material ideal para la fabricación de contenedores térmicos como son las cajas y recipientes térmicos.

Grupo ISOTEX, es un grupo de empresas enfocadas al aislamiento térmico, y con su amplia variedad de productos, hacemos más sencillo el empaque de productos farmacéuticos y cosméticos, del área de alimentos y todo aquello cuanto deba ser refrigerado en lo que respecta al área de empaques y al aislamiento térmico como ventaja principal de nuestros productos en el ramo de la Construcción. Dentro de la gama de productos que manejan se encuentran las cavas, paneles para cuartos fríos, paneles para techos, paneles para losas nervadas y entrepisos y sistemas para paredes.

El EPS mantiene el producto (en el caso de las cavas) o la temperatura interna del ambiente ya sea frío o caliente, según sea el caso, además de no absorber humedad. Hay diversos factores que pueden ser modificados para obtener un excelente aislamiento térmico, entre las que destacan la densidad y el espesor de la pared del producto.

En países en donde el ahorro de energía es un factor económico importante, es imprescindible utilizar materiales aislantes y en el caso del Poliestireno Expandido el cual es un material económico, es una de las constantes no solo en el área de empaques sino en el área de la construcción. La primera aplicación del Poliestireno Expandido en el mundo, es en construcción.

%d bloggers like this: